4-2: Resultado mentiroso

21 agosto 2005

Se me hace muy difícil volver a escribir, por tercera vez consecutiva, sobre una derrota sabalera, pero la pasión que nos mueve no cambia por el resultado de algunos partidos.

La misma hisotria de siempre.
Lamentablemente seguimos siempre igual, generando situaciones de gol que desperdiciamos permanentemente mientras el rival de turno nos llega dos veces y nos emboca.
Contra Gimnasia pasó eso, aunque en esa primera fecha no generamos tanto; contra Racing lo mismo: nos llegaron tres veces y nos metieron dos; y bueno, lo de hoy para qué recodarlo, nos llegaron 6 veces y nos mandaron a guardar cuatro pelotas.

El partido.
En el primer tiempo a los 4min un gol tempranero desarmó al sabalero, pero que a la vez se lanzó decididamente con todo contra un amarrete Quilmes (como siempre, equipo chico) para que después de marrar tres o cuatro pelotas de gol, el "tito" Ramírez convierta su primer gol con la "sangre y luto".
Minutos después una jugada dudosa y nos clavan un penal como para que la alegría no le dure mucho al sufrido pueblo sabalero. Y luego el tercero y el cuarto (para qué detallarlo, sería mazoquismo).
Pero el resultado es muy mentiroso, es que durante todo el segundo tiempo los sabaleros con mucha garra y empuje, aunque obviamente sin presición, metió a los once de Quilmes en su arco(lo repito: equipo chico, aunque en los últimos dos o tres años obtuvo buenos resultados siempre jugando al contraataque y con un juego muy conservador), desperdiciando situaciones que si se hubieran convertido la mitad seguramente hubiéramos ganado por uno o dos goles de diferencia, pero sabemos que en el fútbol gana el que hizo más goles, no el que más mereció.
Queda sólo para la estadística que Iván Moreno y Fabianesi, que volvió a ser titular por la lesión en un tobillo de Capurro, convirtió un penal para sellar el 4-2. Y también queda como anécdota que después del 4to. gol De Olivera se puso a jugar al truco con un alcanzapelotas porque Quilmes ni se preocupó por pasar la mitad de la cancha.

¿Y ahora qué?
Ya tras el partido contra Racing el "Tata" nos sorprendió diciendo que el se puso plazos y que no quedaba otra que ganar contra Quilmes, pero después de esta derrota ¿ahora qué?.
Las comparaciones no son buenas, y menos cuando se utilizan datos negativos, pero levante la mano a quién no se le viene a la memoria lo que pasó hace menos de seis meses con la dupla ¿técnica? Pizzi- Del Solar con un final de "lluvia de piedras" bochornoso. Pero hay que separar, en ese momento tanto desde la Dirigencia como del cuerpo técnico y jugadores se hablaba de Copa Libertadores y pelear el campeonato, en cambio para este torneo sólo se habla de sacar puntos para una copa y con la salvedad que éste es el Apertura: para las copas falta mucho tiempo.
Es difícil imaginar lo que pasa por la cabeza de los dirigentes y del cuerpo técnico, pero si hay algo que es previsible: la hinchada quire ver buen fútbol y algunos puntos en la tabla de posiciones. Para eso el domingo estaremos alentando a nuestro equipo.

0 Dejá tu comentario: