Historia SANTAFESINA de una traición
Después de lo ocurrido esta semana con el partido Gimnasia- Boca, es necesario que los santafesinos HAGAMOS MEMORIA.
Hace 13 años en Santa Fe, pasaba algo muy similar a lo que pasó el miércoles en La Plata: apretadas de la barra-brava y amenazas de muerte a jugadores para que SE ENTREGUEN, borrada de los Directivos del club, silencio por parte de jugadores y cuerpo técnico (algunos por miedo y otros por complicidad) y sentimientos encontrados en las tribunas.
Pero lo de UNIÓN FUE MÁS HUMILLANTE, INDIGNO y VERGONZOSO, por dos cosas.En primer lugar, los "tatengues" si le ganaban a Banfield todavía tenían la oportunidad de clasificar al octogonal (una especie de reducido para ascender que se jugaba antes de implantarse las promociones). Y en segundo lugar, en el segundo gol de Banfield para decretar el 2-1 a favor del visitante, toda la popular tatengue gritó el gol del taladro.
Es por esto que la entrega de Unión en 1993, no fué solo una TRAICIÓN a Colón (como la traición de Gimnasia a Estudiantes), sino que fue una TRAICIÓN A SU PROPIO CLUB UNIÓN porque al perder renunciaron a toda posibilidad de clasificar al octogonal y poder ascender.
Este jueves a la mañana, en el programa "La primera" que se emite por Radio La Red (FM 91.5), la gente llamaba y opinaba sobre el tema, voy a citar a un hincha de Unión con sus palabras textuales: "como unionista tengo dos alegrías en mi vida, una fue el ascenso en el '89, y la otra gran alegría fue la entrega de Unión contra Banfield". Ante esto yo me pregunto: ¿además de vivir del recuerdo, los UNIONISTAS SE SIENTEN HINCHAS DE UN CLUB TAN CHICO que la mayor alegría de su historia es haber perdido un partido para evitar que Colón salga campeón y así renunciar a ascender ellos mismos por medio del octogonal, traicionando así a su propio club?
Después de esto, y de muchas otras cosas, me doy cuenta que no tenemos ningún punto de comparación con el pequeño club de la Avenida. Ni nuestra historia, nuestros logros, nuestra hinchada, nuestro estadio, nuestras hazañas y nuestra pasión merecen compararse con los de Unión, por una cuestión de "SANGRE DE CAMPEONES, GARRA Y CALIDAD".
Cada mañana cuando me levanto le agradezco a Dios por darme la vida y hacerme hincha de Colón.
Un hincha sabalero desde la cuna.
1 Dejá tu comentario:
Hola hugosabalero!
te comento que hay deportes
mucho más atractivos..
como el tenis femenino
donde las deportistas usan minifalda
y dan grititos,
y no se andan peleando entre las hinchadas..
Te lo recomiendo!
Salud2ss!! >gera(rcitro)
Publicar un comentario